9 de octubre, en Manzanares
12 de noviembre, en Bargas
25 de noviembre, en Albacete
27 de noviembre, en Talavera de la Reina
9 de octubre, en Manzanares
12 de noviembre, en Bargas
25 de noviembre, en Albacete
27 de noviembre, en Talavera de la Reina
HOY. CIUDAD REAL
Tras año y medio girando por toda España, la obra de teatro Tantas voces, producida por Andrea D’ Odorico, llega hoy a las 21.00 horas al Teatro Quijano de Ciudad Real. Allí, Lola Casamayor, Fidel Almansa, Jorge Calvo, José Luis Patiño, Juan Ribó, Lara Grube y David Sánchez, los siete actores que dan vida a El hombre de la flor, Los limones de Sicilia, El certificado, La casa de Granella y Alguien ha muerto en el hotel, los cinco cuentos de Luigi Pirandello que conforman Tantas voces, se despedirán de su público hasta el próximo mes de septiembre.
Dirigido por Natalia Menéndez, el espectáculo, de una hora de duración y cuyo precio oscila entre los cinco euros del anfiteatro y los 10 de butaca, “reflexiona sobre el ser humano, sus comportamientos y vida”.
“Sin lugar a dudas,Tantas voces es un espectáculo en el que prima la belleza de la palabra, de los sentimientos y de las relaciones humanas”, puntualizó a este diario el actor Jorge Calvo, quien aseguró que el público se identifica a la perfección con los más de 40 personajes que aparecen en la representación.
Y es que se trata de “personajes mediterráneos” que hablan de emociones, amor, desamor, traición o sospecha. Temas universales que siguen estando presentes hoy día.
“El hecho de que los cuentos no tengan conexión entre sí no es problema para el espectador, ya que la dramaturgia y la dirección de la obra facilitan la comprensión”, remarcó Calvo, quien comentó que durante la función da vida a un total de seis personajes, desde un camarero a un juez, pasando por un abogado.
Calvo, que destacó el éxito que está cosechando esta obra por toda España, aseguró que el espectador que se acerque a verla disfrutará en todo momento. “La verdad es que Tantas voces es un espectáculo que pasa por todos los registros, de la comedia, al drama, del drama a la tragicomedia y una vez más, vuelta a la comedia”, matiza Calvo, quien reconoce que el público que asista a la obra se va a encontrar con un espacio escénico “sugerente” y “bello”.
Finalmente, Jorge Calvo reconoció que trabajar con Natalia Menéndez ha sido una experiencia fantástica y que volvería a repetirla “mañana”.